Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax., 25 de diciembre de 2017.- La Asociación de Hoteles de Puerto Escondido informó que para la tarde de este lunes 25 de diciembre, la ocupación será del 95%, y durante la semana y hasta el año nuevo la mayoría de hoteles cercanos a la playa estará en un 100%.
Con una ocupación hotelera que hasta el momento supera el 80% en Puerto Escondido, la Navidad transcurre con saldo blanco.
Desde muy temprano, turistas que se encuentran en este destino turístico disfrutan del calor que ofrece la costa oaxaqueña.
«Es un lugar muy tranquilo, y está muy a gusto, la gente la verdad que se ha portado muy amable con nosotros, desde el hotel, y definitivamente no se extraña la ciudad», comentó Mariela González, que viene desde la Ciudad de México a disfrutar sus vacaciones de fin de año.
En las playas de Zicatela, Carrizalillo, Principal, Marinero, Puerto Angelito, Manzanillo y Bacocho se han puesto en marcha operativos de seguridad con salvavidas y elementos de las policías municipales y estatales que realizan recorridos y prevenciones a los turistas, estas corporaciones reportan hasta el momento saldo blanco.
La temperatura promedio alcanzó los 32 grados centígrados al mediodía, un clima perfecto para que los visitantes puedan broncearse al sonar de las olas..
“Mire nada más, podemos ver a todas las chicas en bikini, vienen muchas norteamericanas, y la verdad se presta mucho esta playa de Carrizalillo para disfrutar» dijo Verónica Méndez, turista de la Ciudad de México.
Los turistas en su mayoría son nacionales, sin embargo, también el turismo extranjero está presente.
«Del total de turismo que tenemos en Puerto Escondido, un 70% es nacional y un 30% extranjero, sobre todo de países como Canadá y del norte de Europa», comentó Walter Ríos presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.
Los turistas nacionales llegan en su mayoría por carretera y su origen es principalmente la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y la Ciudad de Oaxaca.