
Es momento de romper la burbuja del Poder Judicial: Giovanni Figueroa
OAXACA, Oax. 31 de marzo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que este lunes se mantendrá cielo despejado por la mañana con abundante radiación solar, mientras que por la tarde pueden ocurrir algunos chubascos poco significativos en zonas montañosas.
Lo anterior, debido a un canal de baja presión sobre el sureste del país apoyado por escasos ingresos de humedad de ambos océanos, informó la dependencia en un comunicado.
Por otra parte, se generará el fenómeno meteorológico denominado “Efecto Foehn” que se produce cuando una masa de aire viene del océano que al cruzar una montaña desciende con aire muy seco y cálido; a causa de que la periferia de una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera traerá vientos del sur y sureste.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén temperaturas extremas en gran parte del territorio oaxaqueño manteniendo la ola de calor.
Por la tarde, se presentarán tolvaneras en valles, mesetas y planicies; condiciones que representan un peligro para la propagación de incendios forestales, pastizales y basureros.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.