Éxito rotundo en festival de la barbacoa y cerveza artesanal en Tejúpan
OAXACA, Oax., 29 de marzo de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se prevén nubes dispersas y probabilidad de chubascos de corta duración en regiones de Oaxaca.
En un comunicado indicó que este miércoles el frente frío número 40 se estará internando sobre el Golfo de México, y de igual modo estará ingresando una masa de aire frío con menor contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión.
Por lo tanto, habrá nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, los intervalos de chubascos que pudieran registrase serán de corta duración con posible actividad eléctrica en zonas aisladas de la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.
Los vientos seguirán soplando con dirección sur y sureste empezando a rolar al norte con velocidades frescas en horas de la tarde, especialmente en el Istmo de Tehuantepec que se extenderán hasta el día vienes cuando se incrementaran las rachas en el tramo La Venta-La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec donde también habrá oleaje elevado.
El riesgo sigue siendo moderado a alto para la ocurrencia incendios forestales, cobertura vegetal y pastizales debido a temperaturas mayores a 38 grados y actividad eléctrica que se registraran en las próximas 24 a 48 horas, sobre algunos sectores del oriente del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, lugares aislados de Valles Centrales, Mixteca Baja y Costa.