Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax., 7 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este jueves canales de baja presión extendidos sobre el interior del país y la Península de Yucatán, asociado con la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca.
Mediante un comunicado, se informó que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán. La depresión tropical cuatro-E al suroeste de Manzanillo, Colima no afecta territorio nacional.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Bancos de niebla. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Por lo anterior, se emiten las siguientes recomendaciones a la población en general:
· Mantenerse atentos ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
· Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla.
· Evitar cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.
· Ante presencia de lluvia, evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.
· Revisar el estado de su tejado y asegurarse que no hay filtraciones ni goteras.
· Revisar el estado de las bajadas de agua y asegurarse de que no están bloqueadas.
· Revisar los desagües de plantas bajas y asegurarse que no están bloqueadas.
· Asegurarse de contar con linterna, radio y pilas; y desconectar la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación.
· Sintonizar las emisoras de radio y mantenerse informados sobre las previsiones meteorológicas.