Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2020.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda dijo que uno de los ejes principales del instituto es la prevención porque la Covid 19 nos ha venido a demostrar lo frágil de nuestro sistema de salud, y no solo de México, sino del mundo entero.
Al dar inicio al programa Equipos Comunitarios de Salud en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, señaló que este virus dejó en evidencia que no hay hospitales, médicos ni enfermeras suficientes para enfrentar una emergencia sanitaria de esta naturaleza.
Por eso, dijo, en el ISSSTE estamos más preocupados por consolidar un modelo preventivo que uno curativo, “no debemos apostarle a tener más hospitales, con más camas, con más médicos o con más enfermeras, no queremos los hospitales llenos de enfermos, lo que queremos es una población cada vez más saludable”.
Vea aquí la transmisión en vido:
https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/832718484183305/
Acompañado del director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo y el presidente municipal de Matías Romero, Manuel Solana, el funcionario reiteró que la Covid nos vino a demostrar que somos una población que descuidado su salud, hay muchas personas con sobrepeso, diabetes, hipertensión por eso debemos hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación y acudir a revisiones médicas periódicamente.
Ahí es donde entra este programa de Equipos Comunitarios de Salud, detalló, con estos módulos en los que se le brindará la información necesaria a los habitantes de los municipios, de las comunidades para que tomen conciencia de la importancia que tiene cuidarse y adoptar medidas saludables a fin de crecer en las mejores condiciones posibles.
Ramírez Pineda señaló que por este descuido a la salud conforme uno va envejeciendo llegan los achaques, se requieren de más servicios médicos, de más medicinas y no hay manera de que alcance la infraestructura para atender a tanta gente enferma.
“Insisto, no hacen falta más médicos ni hospitales, debemos atacar de raíz el problema y educar a las nuevas generaciones para que cuiden su salud y evitar que las enfermedades evolucionen”.
Asimismo, informó que continuará con esta que llamó la gira de la salud por la región del Istmo de Tehuantepec además porque están comprometidos con el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo a fin de brindar los servicios de salud que se requieran para hacer de ésta, una región próspera.