Economía en sentido contrario: Banamex
13 de julio, 2016.- Enrique Ochoa Reza, rindió protesta como nuevo dirigente nacional del PRI; en su discurso dijo que señalarán la corrupción que exista en los gobiernos emanados de ese instituto político; fue quizá lo más o menos novedoso de su intervención.
Por lo que toca a los demás temas, fue a lugares comunes, habló de retomar el diálogo, de “encabezar el debate, dialogar y escuchar a la gente para retomar la confianza en nosotros y en la ciudadanía”. Nada nuevo.
Pero no fue nada nuevo no sólo el discurso, pues se habló de un “nuevo comienzo” –frase ya utilizada por el PRD-, de ser congruentes y recuperar la confianza pero… Ochoa Reza fue candidato único, los diversos sectores del partido le manifestaron su apoyo “espontáneo” –ante se le llamaba “cargada”-, se le ubica como amigo del presidente Peña y fue electo en una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, cuando el proceso estaba convocado para una semana después.
No se cuidaron las formas pero “haiga sido como haiga sido”, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad asumió el cargo que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones, luego de los resultados electorales recientes.
En cuanto a su primer discurso como líder nacional del PRI, Ochoa Reza se refirió a los casos de corrupción por parte de gobernantes priistas y aseguró que ese partido “debe ser garante de honestidad de sus gobiernos, debemos ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, exijan su fiscalización e incluso destitución”.
Es un reto importante porque, de que hay casos, los hay. Lo bueno para él es que el PRI de ninguna manera es el único en el que se dan tales situaciones. Un tema nada sencillo pero no había de otra si se quería algún elemento novedoso en el discurso, todo lo demás, ya lo habíamos escuchado
Fuente: Quadratín Debate