La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 27 de octubre de 2022.- Alumnado, padres, madres de familia y personal docente de la escuela primaria Benito Juárez, iniciaron con la celebración de Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca.
Este jueves abrieron sus puertas para mostrar los adornos, las catrinas, el altar y el panteón temático que colocaron al interior de la escuela.
En entrevista con el director, Enrique Cerero Gudiño, explicó que el trabajo fue realizado en coordinación con los padres de familia de cada alumno para que no se pierda el significado de esta tradición de muertos.
Se adornó la entrada principal, en el acceso colocaron catrinas, tapetes con diferentes figuras alusivas al día de muertos, así también un homenaje a artistas oaxaqueños.
El altar es algo representativo en Oaxaca y en la primaria Benito Juárez buscan conservar la tradición del Día de Muertos, explicándole que es un espacio para recordar a los familiares fallecidos.
En esta ocasión, el altar fue dedicado a las víctimas de la pandemia por Covid 19, a donde las personas pueden acudir para incluir su ofrenda.
En uno de los patios de la escuela, colocaron un panteón temático, con tumbas de personajes de artistas plásticos y del ámbito de la música y políticos oaxaqueños.
Ahí están Rodolfo Morales, Francisco Toledo, Macedonio Alcalá, Álvaro Carrillo, Porfirio Díaz y otros más que cualquier persona podrá apreciar.
La exposición en la escuela estará abierta hasta el próximo 2 de noviembre y en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.