
Familias de Oaxaca disfrutan de la diverti ruta en el parque Primavera
OAXACA, Oax.,15 de julio de 2021.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca( IEEPO) Francisco Ángel Villarreal, reiteró que el regreso presencial a clases no es un asunto de logística, sino de salud pública y en todo momento, en Oaxaca privilegiarán la salud y la vida.
En entrevista colectiva, expuso que durante sus encuentros con la comunidad escolar, ha encontrado tres posturas recurrentes:
Una, quienes no quieren regresar a clases por el temor a los rebrotes
Segunda, quienes quieren un regreso seguro, presencial, escalonado y mixto
Tercera, quienes dicen que si ya está abierto el comercio, los mercados, los centros de diversión, hay también que abrir las escuelas.
Por ello, expuso una vez más, “será una definición que se haga escuela por escuela”.
Y la escuela que notifique que va a regresar a clases, explicó, deberá tener una revisión muy clara de los protocolos para que la escuela regrese.
Esto también, si se garantiza que sea voluntario, seguro y coordinado con las autoridades municipales.
De esta forma, consideró, tendrá más éxito y no solo emitiendo un comunicado generalizado “eso no ha resultado en otras partes del país”.
Explicó que Oaxaca no tendrá una fecha límite para el regreso presencial a clases.
“El ciclo escolar empieza el 30 de agosto, en Oaxaca sí vamos a volver a clases, pero presencial siempre y cuando sea 1, voluntario; 2, seguro; 3, escalonado y 4, mixto”, así serán las condiciones para el regreso a clases y volvió a señalar que se respetará en todo lo momento lo que digan las asambleas.
“Si hay alguna que diga lo contrario (al regreso presencial) se respetará”.