Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
BAHÍAS DE HUATULCO, Oax., 18 de noviembre de 2016.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Gobierno de la República privilegiará el diálogo para definir una agenda con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para incorporar con visión pragmática los intereses de ambas naciones.
Al presidir la 51 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó en este importante destino turístico de la región Costa de Oaxaca, Peña Nieto consideró prioritaria la defensa de los derechos humanos de los connacionales que “contribuyen al desarrollo de México”.
Asimismo, externó la disposición del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada con los 32 estados.
El presidente de México hizo un llamado a para trabajar de manera coordinada y servir mejor a la sociedad mexicana.
Ante los 30 mandatarios estatales participantes, dijo que con metas y programas comunes se puede hacer un eficiente trabajo gubernamental.
Puntualizó que el Gobierno de la República tiene una amplia disposición para acompañar a los gobiernos estatales que enfrentan una difícil situación financiera y que necesitan un saneamiento en su sistema de finanzas, pero no puede sustituir sus facultades y responsabilidades.
A la reunión asistieron también el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como los de Veracruz y Tlaxcala; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y las secretarias de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de la Función Pública, Arely Gómez, y el secretario de Sedesol, Luis Enrique Miranda, además de funcionarios federales y estatales.