
¡Fortnite, hermano, ya eres mexicano!
Los calentadores de agua eléctricos están ganando popularidad. Su funcionamiento es el mismo que los que operan con gas. Esto quiere decir que ambos tienen un tanque de almacenamiento, generalmente fabricados en acero, además de tener un aislamiento entre el tanque y la cubierta, lo que evita que se pierda el calor del líquido.
Ahora bien, la diferencia entre los tipos de calentadores es la fuente de calor. Mientras que los calentadores eléctricos usan elementos superiores e inferiores para calentar el agua, los de gas tiene un quemador ubicado en la zona inferir del tanque. Claro, así como son excelentes para disfrutar de un baño caliente, también hay que considerar los problemas que tienen para poder elegir el mejor tipo de calentador.
Aunque en un principio sean muy buenos para calentar el agua, con el paso del tiempo es probable que se averíen muy rápido. Esto se nota porque no calientan suficientemente el agua. Claro, por lo general estos los repuestos son económicos, lo que supone un cambio sencillo. Pero tener que cambiarlos con regularidad es lo que ocasiona el verdadero problema.
Otros tipos de averías están relacionadas con la configuración, poco mantenimiento del tanque, o bien, alta presión del agua. Teniendo en cuenta de la variedad de problemas, mencionaremos los que se presentan con más regularidad, siendo los que podrían hacerte cambiar de opinión, y más bien elegir boilers de paso para gas natural o lp.
Pero antes, recordemos que los calentadores eléctricos son electrodomésticos de alto voltaje. Esto quiere decir que pueden resultar muy peligrosos. Así que, si vas a hacer un mantenimiento o arreglar una avería, lo mejor es apagar la alimentación del circuito. Con ayuda de un probador de voltaje sin contacto, puedes corroborar que esté desactivada la electricidad, antes de tocar cualquier elemento con tus manos.
Increíblemente, este es uno de los problemas más comunes de los calentadores eléctricos. Esto probablemente se deba a que no reciben suficiente energía debido a que el interruptor se ha disparado o bien un elemento de calefacción tiene problemas. Para revisar que está ocurriendo deberás ubicar el interruptor en la caja de disyuntores, apagarlo y encenderlo nuevamente.
Ahora bien, si el interruptor está encendido de forma correcta, entonces es probable que se deba a otros componentes. Puedes restablecer el límite de alta temperatura retirando y colocando de nuevo el aislamiento y el protector de seguridad de plástico. Sin embargo, es probable que esto no solucione el problema, de manera que necesitarás un experto que reemplace la pieza que está fallando.
Este problema es bastante común pues, aunque empieza bien su trabajo, este no es suficiente para cubrir la demanda del hogar. Claro, antes de comprar un calentador de agua, hay que considerar su capacidad con la demanda que hay. Por ejemplo, si generalmente la familia consume 110 litros de agua, lo mejor es comprar un calentador con capacidad de 150 litros.
Si la familia no quiere comprar otro calentador, tendrán que limitar el uso del agua caliente, bien sea reduciendo el tiempo de las duras o usando un cabezal de bajo flujo. O bien, no usar agua caliente para lavar los platos y la ropa. Pero, si no quieres hacer los sacrificios, lo mejor es buscar otras alternativas de calentadores como los de la tienda online de Avera.
Todos disfrutamos de un baño caliente, pero cuando el agua sale excesivamente caliente, esto resultará muy frustrante. En este caso, quizás sea el termostato el que tenga el problema, así que hay que revisar la configuración de este.
Para revisar los termostatos, se tendrán que retirar el aislamiento, el panel de acceso y el protector de seguridad de plástico. Hay que tener mucho cuidado porque en el proceso nos encontraremos con cables y terminales eléctricos, lo que resulta bastante peligroso. Por eso, siempre hay que pedir ayuda de un experto.
Además, para configurar bien los termostatos, estos deben tener la misma configuración. De lo contrario, tendremos otros problemas al momento de calentar el agua. Lo que supone un trabajo arduo si nunca has visto un calentador en tu vida. Sin mencionar que estos son solo algunos de los problemas que tendrás si compras un calentador eléctrico, lo que nos enseña que la solución está cambiarnos a un calentador de gas LP o natural.