Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 26 de julio de 2016.- Las obras de las súper carreteras al Istmo y la Costa en Oaxaca han sufrido retrasos por problemas financieros de los concesionarios, aseguró el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Armando Castañeda Molina.
En entrevista, declaró que las súper carreteras no son vías inconclusas, “se van trabajando muy lentamente”.
Dijo que el avance en el tramo Mitla-Tehuantepec, en la carretera al Istmo, es de 67%; mientras que en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, de la carretera a la Costa, es de 51%.
Al respecto, detalló que ese último tramo está detenido debido a que la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) está haciendo la documentación para regresar la concesión que se le otorgó.
“Una vez que se regrese, la Secretaría determinará los medios y cómo licitarla nuevamente”.
Detalló que la fecha de término calculada de las súper carreteras es de 12 meses “a partir de que se solucionen los problemas financieros que tienen las obras”.
Dijo que “las carreteras son trabajadas con dinero privado, no es dinero de la SCT, sino de los concesionarios, precisamente por eso cuando tuvieron un problema financiero, se detuvieron, pero están por solucionarlo”.