OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2020.- Un probable feminicida más fue llevado a audiencia por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y vinculado a proceso al ser señalado como responsable de este delito en agravio de su cuñada, cometido en San Idelfonso Villa Alta, región de la Sierra Norte.

En un comunicado se detalló que el probable responsable fue detenido por policías municipales de esa localidad y puesto a disposición de la Fiscalía General, quien lo presentó de manera inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 471/2020, el 16 de mayo de 2020 aproximadamente entre las 20:30 horas y las 20:45 horas, el probable feminicida hirió con disparo de escopeta a la víctima, mientras se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Obrera, San Idelfonso Villa Alta, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, policías municipales persiguieron al probable responsable cuando intentaba escapar, lográndolo detener y poniéndolo a disposición de la Fiscalía General, quien lo presentó ante el Juez de Control.

En audiencia y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso al individuo, imponiéndole prisión preventiva y otorgando 3 meses para el cierre de investigación complementaria.