MORELIA Mich., 3 de abril de 2020.- La Pro League tomó en cuenta la clasificación actual como parámetro final para dar por concluida la temporada después de 29 días de paralizar actividades, por lo que el Club Brujas culmina como campeón nacional de la Jupiler Pro League, Liga de Futbol de Bélgica.

“No hay nada que disputar con una ventaja de 15 punto. Este grupo de trabajo aún no ha tomado ninguna decisión, como la distribución de los boletos a competencias de la UEFA, quién será promovido, la fórmula de la competencia la próxima temporada y si se jugará o no una final de copa esta temporada. Hay una serie de preguntas que surgen ahora a raíz de este consejo. El grupo de trabajo tratará de formular soluciones a esas preguntas. La lógica que hemos presentado es que la clasificación es líder”, señaló Peter Croonen, presidente de la Jupiler Pro League.

También deberá determinarse si la final de la Copa Croky entre Brujas y Amberes y el regreso de la final 1B entre OH Leuven y Beerschot para determinar quién puede ser promovido. “Organizar dos juegos en diez días de partido es mucho menos estresante para la sociedad. Pero también veremos esto en el grupo de trabajo”. 

Sigan leyendo aquí: Quadratín Deportes