El episcopado ante el segundo piso de la 4T
La plataforma registró una caída histórica
Recientemente la compañía Netflix presentó el informe de ganancias mixtas del primer trimestre del 2022 con resultados decepcionantes que provocó la caída del precio de la acción un 35% después de que la compañía informara la disminución de 200,000 suscriptores durante los primeros tres meses del año y adicionalmente estimaría la reducción de 2 millones de usuarios durante el trimestre actual.
Algunos factores que contribuyeron a la caída histórica fueron la suspensión de operaciones en Rusia debido al conflicto con Ucrania, el reciente incremento de precios a lo cual los usuarios mostraran rechazo ya que se considera que el incremento de precios llega en un contexto de inflación alta y no sostenible para algunos usuarios tomando la decisión de cancelación de servicios de entretenimiento en casa.
Así mismo, debido a que una parte de los usuarios retomarían los hábitos de uso de servicios de streaming a niveles previos de pandemia por covid 19 que provocó el confinamiento de la población a nivel mundial y ahora las personas comiencen a salir de sus hogares con más frecuencia, la demanda de servicios y productos ofrecidos por las compañías del mismo giro podrían disminuirá aún más, reduciendo sustancialmente su potencial de crecimiento de beneficios. Este sería un escenario negativo para compañías como Netflix, Roku, Peloton, Zoom, entre otras a mediano plazo.
Como efecto secundario, los índices bursátiles mostraron movimientos interesantes, principalmente el Nasdaq 100 que registró fuertes pérdidas, un 1.49% hasta 13,998 unidades, en medio de una debilidad generalizada en el espacio tecnológico, después de que la histórica caída del precio de las acciones de Netflix, por otra parte el índice S&P 500, se mantuvo lateral en el valor de 4,459 unidades, sin embargo, el que tuvo mejor desempeño fue el Promedio Industrial Dow Jones, subiendo un 0.72 % a 35,160 unidades, respaldado por un fuerte avance en las acciones de Goldman Sachs, Home Depot e IBM.
Diego Ramírez Analista financiero de ProfitWay, considera que Netflix esta en un punto de inflexión para la toma de decisiones futuras ya que es de suma importancia detener la salida de suscriptores, debido a que provocaría la disminución del gasto en películas y series como consecuencia a la disminución de clientes. Dentro de esta perspectiva, Netflix debería minorizar la creencia de los minoristas de que los mejores años de la compañía están por concluir.
ProfitWay
considera que los niveles clave del precio de la acción a mediano plazo son 232 USD como primer nivel de resistencia, que en caso de superarse podría fundamentar una mayor recuperación, en caso de que continue la incertidumbre, podría prevalecer en el valor de 224.75 y 217 USD por acción.
*Analista financiero de ProfitWay México. https://profitway.mx/