![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-18.04.01-107x70.jpeg)
Aprueba INE procedimiento para asignar candidaturas en elección judicial
OAXACA, Oax. 18 de mayo de 2017.- El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, fue noticia este jueves.
El periódico 24 horas difundió una entrevista que el periodista Alejandro Suárez realizó al ex mandatario afuera de un restaurante en la Avenida Masaryk, totalmente ajeno de las denuncias verbales que se han hecho en su contra.
El mayor ladrón de Oaxaca, el causante del desfalco, el que dejó una deuda de más de 2 mil 500 millones, infinidad de adjetivos que parecen no afectarle.
Lo siguiente es una parte del texto que usted puede leer íntegro aquí: 24 horas
La Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca informó que iniciaría un juicio político en contra de Cué Monteagudo, por el presunto desfalco de 30 mil millones de pesos durante sus seis años al frente del Ejecutivo local
Con un nuevo look, que incluye barba, cabello largo canoso, vestido con saco y camisa azul, sin corbata, y pantalón claro, salió del restaurante Sagardi, luego de más de tres horas, y lo hizo acompañado de un hombre con quien dialogaba tranquilamente.
“Desconozco el juicio político. Hicimos lo que teníamos que hacer en seis años, estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier situación que haya respecto al tema de Oaxaca”, contestó en tono serio a 24 HORAS, sobre el juicio político en su contra que se promueve en el Congreso de Oaxaca.
Sin perder el control e incluso minimizando las acusaciones en su contra, quien llegara a la gubernatura de Oaxaca por medio de una alianza entre el PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano insistió en que él vive en la Ciudad de México y que recibirá a cualquiera que le pregunte sobre su administración.
Cué mostró su sorpresa al ver a un representante de 24 HORAS esperándolo afuera de este exclusivo lugar. Siga leyendo aquí 24 horas
El senador Benjamín Robles inició en Oaxaca una campaña de búsqueda del ex gobernador Gabino Cué e inició un juicio político que según el legislador, el PRI ha retrasado.
Durante el gobierno de Gabino Cué, varios priistas como Samuel Gurrión, quien ahora es su defensor en el Congreso, se beneficiaron con distintas obras a través de constructoras fantasmas. También en la Contraloría de Oaxaca se habla de supuestas denuncias que no se han integrado por considerar que están investigando las irregularidades.
Lo cierto es que ya pasaron seis meses de que Gabino Cué dejó el gobierno de Oaxaca y todo parece ser un señalamiento verbal. Tanto él como quienes lo acompañaron en el servicio público siguen sin ser llamados a cuentas.
El gobierno de Gabino Cué también dejó pasar la supuesta corrupción del gobierno de Ulises Ruiz, con quien estableció una especie de complicidad para no revisar sus cuentas.