
Crucial, atención médica y salud mental en Nueva Jersey: Jon Bramnick
TLAXCALA, 21 de diciembre de 2018.- Dos policías municipales acusados de una presunta violación están prófugos.
Los policías habrían abusado sexualmente de una menor de edad, quien con su novio se encontraba en la zona boscosa de la Unidad Habitacional Santa Cruz.
De acuerdo con la declaración de la presunta víctima, dos policías municipales de Chiautempan la ultrajaron y violaron mientras estaba con su novio en la zona boscosa que se encuentra al fondo de la Unidad Habitacional Santa Cruz, la cual está ubicada entre los límites del municipio sarapero y la capital del estado.
La misma declaración está asentada en la carpeta de investigación Investigación UIEDVI-S/675/2018.
Ante los hechos el padre de la menor, quien al parecer también es policía adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tras exigir justicia solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones y acusó un presunto encubrimiento por parte la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan, ya que cuando fueron buscados los acusados para tratar de indentificarlos, asegura que en el cambio de turno, los ayudaron a escapar.
De acuerdo con lo publicado en diversos medio locales, los hechos habrían sucedido la tarde del viernes 7 de diciembre, alrededor de las 17:00 horas, cuando la joven pareja se encontraba en la zona conocida como “Las Caballerizas”.
Y el momento en que fueron encontrados, los uniformados habrían abusado de ella sexualmente mientras que al novio lo habrían golpeado, despojado de su teléfono celular y amenazado de muerte si hablaba de lo sucedido.
Al parecer los culpables de los hechos serían el comandante de vialidad Zahit P. y su escolta Marco Antonio Q., quienes de acuerdo a lo relatado por la víctima, al verla a ella y a su novio besándose les dijeron que los tenían grabados y que serían puestos a disposición de la autoridad, hecho que provocó temor en la joven, por ser menor de edad y porque aseguró que sus padres no sabían de su noviazgo.
De acuerdo al mismo relato, la situación fue aprovechada por los elementos policiales, quienes a cambio de su silencio pidieron dinero, celulares y otras pertenencias a los jóvenes.
Sin embargo, asegura la joven que la cosa no quedó ahí, pues tras las amenazas el comandante Zahit P. la habría llevado contra unos paredones para en ese sitio abusar de ella sexualmente.
Siga leyendo aquí: Quadratín Tlaxcala