Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de agosto de 2020.- El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, afirmó que la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad es un ‘jaque mate’ a los comercios pequeños.
En entrevista, dijo que esta temporada de pandemia ha afectado a los comerciantes, quienes han visto disminuidos sus ingresos, y con la reforma a la Ley aprobada este miércoles en el Congreso de Oaxaca, verán aún más afectadas sus ventas.
“Es el peor momento para esto, sobre el problema de la Covid 19, ahora la prohibición de venta de productos de alta demanda hacen ‘jaque mate’ a los pequeños comercios”, señaló.
El empresario estimó que esta nueva ley representará 100 millones de pesos menos diariamente en los distintos puntos de venta afectados en Oaxaca.
“Estamos muy contrariados con esta decisión, consideramos que la protección de un sector vulnerable, como los niños de Oaxaca, no se debe hacer por medio de una prohibición”, indicó.
Por tal motivo, el presidente de la ANPEC señaló que apelarán la decisión del Congreso de Oaxaca, para que no entre en vigor la reforma y no se afecte a los pequeños comercios.