Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 11 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador prometió que de ganar las elecciones, en su sexenio pavimentará 300 caminos de acceso a igual número de cabeceras municipales en Oaxaca.
Durante una gira en Teotitlán de Flores Magón dijo que conoce muy bien el estado y por eso sabe que estas 300 cabeceras municipales tienen caminos de terracería y con estas obras dará empleo a los mismos habitantes de las comunidades porque no intervendrán constructoras ni autoridades corruptas.
Asimismo, el abanderado de Morena, PT y PES aseguró que ya tiene un proyecto que iniciará desde el primer día de su mandato: sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para dar 80 mil empleos, “se va a pagar bien el jornal para que la gente no emigre, quien se vaya que lo haga por gusto y no por necesidad”.
En esta localidad de la Cañada reiteró que va a bajar los exorbitantes salarios de la clase política en México, él ganará menos de la mitad de lo que cobra el presidente Enrique Peña Nieto para que pueda subir el sueldo de los trabajadores. “Desde la tierra de los Hermanos Flores Magón les digo a mis adversarios, si bajar el sueldo a los de arriba para subirle a los de abajo es ser populista, que me apunten en la lista”.
Reiteró que no se va a subir al avión presidencial ni a los helicópteros del gobierno, que seguirá recorriendo el país a ras de tierra como lo ha hecho siempre, va a ser un gobierno como el de Benito Juárez, itinerante, “no vamos a andar con lujos, se van a vender todos los aviones, 54 jets y 118 helicópteros que tiene el gobierno federal, ya mandé a hacer el inventario; ando con un ojo al gato y otro al garabato, no quiero que cuando lleguemos no haya nada”.
López Obrador aseguró que va a seguir viviendo en su actual casa con su familia y que la residencia oficial de Los Pinos será adecuado como un espacio destinado al arte y la cultura abierto para todos los mexicanos. “Cómo voy a ir a vivir a esa casa si está embrujada, ¡ahí espantan!, se aparece el chupacabras, ni con varias limpias salen las malas vibras de Los Pinos”.
Al evento asistieron los candidatos al Senado de la República por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Susana Harp y Salomón Jara.