Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
OAXACA, Oax., 9 de diciembre de 2020.- Como parte de la estrategia de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), para promocionar y comercializar los Pueblos Mágicos, la entidad participa en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realiza de manera virtual este 9 y 10 de diciembre.
En un comunicado se detalló que Capulálpam de Méndez, Huatla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y el reciente nombrado Santa Catarina Juquila, están presentes en este encuentro para dar a conocer su oferta y productos turísticos a compradores, empresas y turistas de diferentes partes del país y del mundo.
El evento impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, con el estado de San Luis Potosí como anfitrión y Estados Unidos como país invitado, busca proyectar a nivel nacional e internacional a estas comunidades. A través de una plataforma digital, los 132 Pueblos Mágicos del país ofrecen su cultura, tradición, atractivos naturales y gastronomía.
En la plataforma tianguispueblosmagicos.com se encuentra un área de exhibición de stands de los Pueblos Mágicos, lo cual brinda la oportunidad de atender citas de negocios, mostrar contenido cultural e información promocional; así como un sistema de compras de artesanías de todos los estados de la república.
El encuentro tiene registrados a más de 22 mil visitantes, 904 compradores y 577 empresas nacionales e internacionales, de estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Colima, Córdoba, Durango, Estado de México.
Así como Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; y más de 31 países como Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia y Rusia.
En el marco del Tianguis se realizarán 13 mil 706 citas de negocios agendadas y una jornada académica que se desarrollará en el auditorio digital con mesas redondas, talleres y conferencias; las y los visitantes podrán registrarse de forma gratuita para acceder a las actividades programadas.