Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el edil José Antonio Hernández Fraguas, los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo por el que se propuso que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez plantee al Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que se incluya como una de las prioridades municipalistas para el año 2018, a la “Movilidad social sustentable para la convivencia”.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca explicó que esta propuesta surge después del éxito que representó para el municipio de Oaxaca de Juárez, el encuentro anual de la organización del Encuentro Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) llevado a cabo del 17 al 19 de mayo en la capital oaxaqueña, en cuyo marco se compartieron 20 proyectos de éxito que ponen al peatón en la cúspide de la pirámide de la movilidad.
El objetivo es establecer mesas de trabajo formal y permanente de coordinación entre los tres niveles de gobierno y la CONAMM, para impulsar políticas públicas uniformes en la materia que consideren la implementación de programas nacionales y presupuestos etiquetados para el desarrollo de una nueva cultura nacional en materia de movilidad, a favor del peatón y que permita la reducción de los vehículos de motor.
En otro punto del orden del día, los concejales aprobaron trabajar en mejoras regulatorias en materia del inicio de operaciones comerciales, a fin de eliminar el requisito de presentación del pago del impuesto predial y aseo público para los trámites de inscripción al Padrón Fiscal Municipal de giros de control normal, realizados en la Unidad de Atención Empresarial.
Lo anterior, de acuerdo con el catálogo de giros vigente en el Municipio de Oaxaca de Juárez, para evitar la duplicidad de requisitos en los trámites.
El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, expresó la disposición y compromiso de su gobierno para hacer frente a las emergencias que pudieran presentarse durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales. Para ello, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, a fin de actuar con prontitud ante cualquier eventualidad.