OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2019. Con la finalidad de sumar esfuerzos y voluntades para trabajar de manera conjunta y bajo una visión integral enfocada al desarrollo equilibrado y equitativo del país, el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa impulsará la Integración de la Agenda Estratégica Sur-Sureste y la firma del Pacto por Oaxaca para el desarrollo económico de esta región del país.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que en el marco de la reunión sur-sureste de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), que tendrá como sede a la entidad oaxaqueña y contará con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo miércoles 14 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

El Jefe del Poder Ejecutivo destacó la relevancia de este importante acuerdo que –dijo- estará encabezado por el Proyecto Interoceánico a fin de alcanzar un mayor bienestar social sostenible y equitativo, a través del fortalecimiento de las capacidades productivas de México.

“La mejor política social es la que tiene un alto nivel de grado económico, es la que nos permite entrar en una economía de valor y claramente el Proyecto Interoceánico nos va a permitir en todos sus segmentos contar con muchos motores de desarrollo que permitirán que toda la región, pero especialmente las y los oaxaqueños, logren niveles de desarrollo importantes”, afirmó.

Con la firma del Pacto por Oaxaca se trabajarán en 11 rubros: Visión estratégica para el desarrollo industrial de la región Sur-Sureste; Desarrollo económico (infraestructura, energía y turismo); Desarrollo urbano y rural; Desarrollo social; Inversión; Producción; Educación e innovación; Seguridad; Logística; así como Exportaciones y Empleo formal.

Se contará con la presencia de los gobernadores de la región Sur-Sureste del país integrado por los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; además participarán integrantes de la sociedad civil, representantes de los poderes Legislativo, Judicial, así como empresarios industriales del país.

También se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (CNFIECE), de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como de instituciones académicas como el Centro de Investigación y Docencia Económicas(CIDE).