Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 13 de julio de 2018.- El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, se sumó a la Agencia Municipal para el Desarrollo que impulsa el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), como una herramienta que permita contar con una agencia para el desarrollo municipal, así como generar al interior del Municipio funcionarios que desempeñen su labor con calidad, a través de estándares de medición.
En un comunicado se detalló que con esta herramienta, la presente administración busca sentar las bases para que los próximos ayuntamientos no comiencen de ceros, es decir, que estos ya tengan planes de trabajo para que en las agencias y colonias se disminuyan las brechas de desigualdad social.
La agenda que hoy se impulsa a través de la Dirección de Planeación, parte de un estudio elaborado en relación a las políticas públicas y resultados obtenidos en las diferentes áreas, respecto a lo programado en el Plan Municipal de Desarrollo.
Dependencias como Coplade, Segego, Inafed e Inegi, trabajarán de la mano con el Gobierno de Huajuapan, con el objetivo de enfocar acciones que den resultados directos a la ciudadanía. Esta herramienta medirá los estándares en políticas y calidad de trabajo.
Al respecto, Aguirre Ramírez, destacó que, una de sus propuestas de Gobierno que planteaba para Huajuapan, es que dentro de su Administración existiera una programación y planeación de sus acciones, y que sus funcionarios cumplieran con los estándares de calidad para dar atención a las demandas de la ciudadanía.
“En la actualidad nuestra sociedad demanda acciones concretas y de calidad, y a la vez resultados que ellos puedan ver de los funcionarios municipales y de su Gobierno. Hoy en coordinación con el INAFED, hemos de sentar las bases para medir el trabajo diario de un servidor, Concejales, Coordinadores, Directores, Jefes de Área y Sub-Directores”, añadió.
Puntualizó que, Huajuapan ha crecido en los últimos años, y con ello la demanda en importantes rubros, como lo son los servicios básicos, de salud, educación e infraestructura.