
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
OAXACA, Oax., 9 de junio de 2019.- Como parte de las políticas públicas en materia ambiental que impulsa el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, inició el programa De mi patio a la mesa con el que se busca promover el cuidado del entorno y el desarrollo de los habitantes de este municipio.
En un comunicado se informó que en las instalaciones del Centro de Educación Integral (CEI), ubicado en la calle Baca Calderón número 300, en el Infonavit Primero de Mayo, comenzo la creación de huertos urbanos y con ello promover el autoconsumo de alimentos saludables.
En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, se informó que de esta manera se da cumplimiento a la instrucción del presidente municipal Oswaldo García Jarquín de promover acciones que contribuyan al fomento del autoempleo.
Ya que otra de las finalidades fue dotar de conocimientos y herramientas a las y los participantes para que puedan comercializar los productos emanados de sus propios huertos y con ello apoyar el desarrollo y la economía familiar.
Durante dos días, los 22 participantes con la guía de la especialista Mónica López conocieron la importancia de los huertos urbanos y su contribución a la disminución del calentamiento global, así como los requerimientos de espacio necesario y las instalaciones adecuadas, el tipo de plantas que se pueden sembrar y cultivar, y el manejo adecuado de plagas.