OAXACA, Oax. 1 de agosto de 2020.- Para reducir el contagio de Covid 19 en Oaxaca, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inició una campaña de promoción para el uso correcto del cubrebocas.

La utilización, mencionan, será en una primera jornada del 1 al 15 de agosto.

La consejera de Coparmex, Yoani Rodríguez, y rectora de la Anáhuac, consideró importante que la sociedad se sume a la campaña del uso de cubrebocas.

Pidió que del 1 al 15 de agosto en sus redes sociales, promuevan el uso del cubrebocas a través de su imagen o de otra persona, con la consideración de los mensajes.

El cubrebocas es una de las formas más efectivas para disminuir los contagios y es importante promover la cultura preventiva para que reduzcan el padecimiento.

En Oaxaca, hasta este sábado los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) contabilizaron 10 mil 515 positivos de Covid 19, al registrar 179 casos nuevos de la enfermedad.

Y del total de personas que han enfermado a causa del virus, 2 mil 392 han requerido hospitalización y 8 mil 123 se han atendido de forma ambulatoria.

Se tienen 914 casos en espera de resultados, 4 mil 469 pruebas han sido negativas, y 8 mil 877 pacientes se han recuperado del padecimiento, dando un global de 15 mil 898 notificaciones.