Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax., 3 de marzo de 2018.- La Fonoteca Juan León Mariscal, ubicada en el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca, ha promovido la cultura del sonido y la apreciación musical desde marzo de 2013.
Este recinto abrió sus puertas un 15 de marzo de hace cinco años al público en general.
Desde entonces, ha ofrecido una serie de actividades culturales y de fomento a la consulta e investigación musical, informó Ricardo Rodys, coordinador de la fonoteca.
Señaló que cuenta con una sala destinada a la consulta de acervos de discos antiguos con más de 8 mil piezas musicales, que abarcan desde música clásica hasta la popular, así como 500 libros de la vida y obra de compositores reconocidos en la historia.
La fonoteca Juan León Mariscal también ofrece una serie de actividades como círculos de escucha para la apreciación del sonido y la música; cine musical, actividades para niños y jovenes para desarrollar su sensibilidad auditiva, y una variedad de conciertos en el claustro del centro cultural, donde se han presentado pequeñas orquestas, cuartetos, y tríos que han interpretado música clásica, mexicana, oaxaqueña, jazz, entre otros géneros musicales.
En el marco de su quinto aniversario, ofrecerá una semana de conciertos de cámara, piano, flauta, piano, entre otros estilos musicales.
La fonoteca tiene como misión dar la oportunidad de difusión a artistas oaxaqueños, nacionales e internacionales, para dar a conocer su talento musical
Sus instalaciones se encuentran en el interior del Centro Cultural San Pablo, ubicado entre la calle Hidalgo e Independencia, en el Centro Histórico de Oaxaca.
Ofrece sus servicios de lunes a viernes de las 10 de la mañana a las 8 de la noche; sábados y domingos la fonoteca permanece abierta hasta las 4 de la tarde.