Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 8 de junio de 2017.- La Jefatura de Prestaciones Médicas realizó la cuarta sesión del embarazo PrevenIMSS, la cual es una iniciativa de innovación en virtud de la imperiosa necesidad de la salud de la mujer para que su parto no tenga complicaciones.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y la Unidad de Medicina Familiar número 65, en coordinación con personal del servicio de Trabajo Social se sumaron a contribuir a favor de la salud de la mujer, a través de la estrategia educativa de promoción para la salud Embrazo PrevenIMSS, promoviendo el autocuidado de la salud en la mujer embarazada y el recién nacido se informa en un comunicado.
La jefa de Trabajo Social de dicha unidad, Hitzel Quero Hernández, dijo que estas actividades son parte de la atención integral multidisciplinaria que se realiza el último martes de cada mes y en esta ocasión se llevó a cabo la cuarta sesión de Embarazo PrevenIMSS, en conjunto con las trabajadoras sociales y el pasante en fisioterapia.
Ellos, explicó, coordinan la actividad de psicoprofilaxis perinatal, donde se imparten la enseñanza del ejercicio prenatal y relajación, la cual consta de una rutina de fisioterapia obstétrica para la preparación corporal y psíquica de la mujer embarazada y el nacimiento, a través de técnicas que favorecen un parto seguro.
Esta iniciativa contribuye a la autonomía reproductiva durante la atención del embarazo, mediante actividades educativas y preventivas a favor de la salud materno-infantil.