Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 25 de agosto de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población en general ser donadores de sangre, en el marco del Día Nacional del Donador Altruista de Sangre, que se celebra cada 25 de agosto.
El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, dijo que la transfusión sanguínea permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.
Por tal motivo, llamó a la población en general para que acuda de manera voluntaria a los bancos de sangre del IMSS para donar de manera altruista.
Aseguró que esta práctica puede salvar a personas que presenten complicaciones durante el embarazo, parto, pacientes con anemia grave, víctimas de accidentes, individuos sometidos a cirugía, trasplantes o con diagnóstico de cáncer, quienes pueden llegar a necesitar 10 o más transfusiones.
En un comunicado informó que esta práctica también puede beneficiar a los donantes pues se les realizan, gratuitamente, estudios de química sanguínea, donde conocen su grupo, la cifras de hemoglobina, glóbulos blancos, rojos, así como la detección de enfermedades como hepatitis, VIH, Mal de Chagas, etc.