Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 24 de agosto de 2017.- El 67 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha enfrentado, por lo menos una vez, algún tipo de violencia. El 84 por ciento de las mujeres violentadas no lo denuncian. Ante esta grave problemática social, Liconsa ejecuta una campaña permanente de difusión a favor de la igualdad de género, la no discriminación y el combate a la violencia de cualquier tipo contra mujeres y niñas. El mensaje es claro: ¡No están solas!
En un comunicado se informó que el director general de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó las acciones que en este sentido se realizan, principalmente en la campaña Únete, cuyo propósito es poner un alto a la violencia de género.
“Se capacitó a todo el personal en temas de igualdad y de no discriminación, y al mismo tiempo, lanzamos una campaña nacional en nuestros 33 centros de trabajo para promover la campaña Únete, portando un moño naranja a quienes estamos fomentando la estrategia de no discriminación contra nuestras mujeres. Los días 25 de cada mes, todos nuestros edificios en el país, se ponen el moño naranja y nuestros funcionarios hacen lo propio”, manifestó al respecto el funcionario federal.
A este esfuerzo se han sumado las personas que acuden a lo más de 11 mil puntos de distribución de leche fortificada, que opera Liconsa en el país.
La estrategia cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, y la de Desarrollo Social, que dirige Luis Enrique Miranda Nava, así como de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), con quienes Liconsa firmó un convenio para realizar acciones de difusión y capacitación para combatir la violencia de género.
El convenio es congruente con la política social transversal de equidad de género del Gobierno de la República, liderado por Enrique Peña Nieto.
Liconsa promueve la línea de asesoría integral 01800-Háblalo, para que, quienes han sido víctimas o testigos de violencia denuncien y obtengan auxilio.