![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ucizoni-107x70.jpg)
Emboscada en zona limítrofe de Santo Domingo Petapa deja 3 muertos
OAXACA, Oax., 27 de noviembre de 2020.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que es necesaria la integración de los servicios de salud en México para ofrecer mayor atención a las familias.
Durante su gira en Matías Romero, donde presentó el programa Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), Ramírez Pineda señaló que los grandes retos de los servicios de salud son el aumento del número de derechohabientes, de enfermedades y el envejecimiento de la población.
“Debemos encontrar canales, respuestas, opciones, para que podamos integrar los servicios de salud, porque el ISSSTE solo no puede, ni el IMSS ni el Insabi pueden solos”, dijo.
Por tal motivo, señaló, la idea es impulsar el intercambio de servicios entre los institutos.
“Que el ISSSTE, el IMSS y el Insabi se puedan ayudar entre ellos, eso puede ser una de las opciones para que podamos atender a la gente”, señaló.
Obesidad y diabetes, retos de prevención en el Istmo
El director general del ISSSTE indicó que la prevención de la obesidad y diabetes en el Istmo de Tehuantepec, es uno de los retos del Instituto en la región.
Durante la conferencia de prensa posterior a la presentación del programa Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), el director general señaló que el Istmo presenta un gran problema con la obesidad y la diabetes, por lo que el ISSSTE realiza acciones para prevenir estas enfermedades.
Detalló que actualmente hay un rezago en infraestructura, equipamiento y capital humano, por lo que es importante la inversión en este sector.