Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. a 3 de septiembre.- El profesor del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), José Eleazar López, promueve la campaña ‘Dona un celular’ que pretende beneficiar a estudiantes de San Pedro El Alto.
“En esa comunidad de la Costa, una de las limitantes para que, en la modalidad de clases virtuales, los jóvenes puedan estudiar es la falta de dispositivos celulares”, explicó.
En entrevista, detalló que la comunidad está ubicada a poco más de tres horas de la ciudad de Oaxaca, y hay estudiantes que nunca han tenido acceso a un celular.
Debido a ello, el profesor José Eleazar emprendió una campaña para solicitar la donación de teléfonos celulares usados que sirvan para que los estudiantes del plantel número 17 puedan recibir clases, o bien enviar y recibir sus trabajos.
“La pandemia de la Covid 19 no solo vino a exhibir las carencias en salud pública, también en servicios básicos y tecnología, que en la actualidad son esenciales para niños y jóvenes puedan recibir clases, en tanto no existan condiciones para el regreso a las aulas de manera presencial”, expresó.
Detalló que son 25 jóvenes los que carecen de un celular, por ello emprendió una campaña para que quienes cuentan con un dispositivo que ya no usen lo donen para que un joven pueda estudiar.
“Estamos pidiendo que los celulares tengan mínimo 2 gigabyte de memoria ram y hasta 8 gigas de memoria interna que puedan servir para sus clases”, señaló.
Desde que emprendió la campaña, poco después del arranque del ciclo escolar, el profesor apenas ha logrado recabar 7 celulares, pero son 25 los jóvenes que carecen de este medio
El profesor explicó que en esta comunidad en las escuelas no contar con un celular es un obstáculo para los estudiantes, pues la mayoría utiliza está herramienta para enviar los trabajos a alumnos.
Apeló a la sensibilidad ciudadana en este tiempo, donde la emergencia sanitaria, ir a clases representa un riesgo.
Al profesor se le puede contactar en su número celular 9514566212, quien acude a traer los celulares y llevarlos hasta la comunidad para apoyar a sus alumnos.