MORELIA, Mich., 17 de abril de 2019.- Un juicio de amparo inició el abogado Jorge Álvarez Banderas en contra de la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la reforma educativa, a través de un memorándum dirigido a los secretarios de Gobernación, Hacienda y Crédito Público y de Educación.

El abogado dijo que el Presidente no puede modificar la Constitución mediante un memorándum, razón por la que recurrió al interés legitimo para iniciar el juicio que todavía no sabe a cuál juzgado será turnado debido al periodo vacacional.

En entrevista telefónica explicó que un memorándum no tiene validez jurídica, como si la tiene un decreto presidencial, lo cual puede ocurrir si no es que antes las críticas rectifica y aclara que la instrucción a sus funcionarios fue otra.

Señaló que es preocupante la orden de la liberación de los presos políticos que se opusieron a la reforma educativa y de todos los demás porque estaría abriendo las puertas de las cárceles sin tener que revisar si personas ya sentenciadas por la comisión de algún delito se pueden liberar, ya nunca hubo represión, retención y prisión a los opositores a la reforma.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán