OAXACA, Oax., 4 de agosto de 2019.- Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en Oaxaca se realizaron actividades encaminadas a promover los beneficios de amamantar a los bebés, al contar la leche materna con valiosas propiedades que protegen a los niños.

En la Plaza de la Danza, este domingo se impartieron a madres talleres y pláticas sobre este tema que además de crear un vínculo afectivo entre bebé y mamá, es la alimentación más efectiva y completa para su óptimo crecimiento físico y mental.

La lactancia materna beneficia a los bebés al aumentar la posibilidad de que crezcan sin enfermarse; sobre todo durante los primeros años de vida que son cruciales para su sano desarrollo, informó Fabiola Cervantes Ramales, directora de ‘Comunidad Bebé feliz’.

Indicó que es de gran importancia que las mujeres se informen sobre los beneficios de la lactancia en sus hijos, así como que sepan a donde pueden recibir ayuda y asesoría.

Expresó que la lactancia es algo natural y que no se debe hacer con morbo, «No debe verse de esa manera porque todos venimos de una mujer y nos amamantaron».

No por el hecho de que se piense que está mal que una mamá debe darle pecho a su hijo o hija deba esconderse o darle de comer en un baño, es algo muy natural, indicó.

En la semana nacional de la lactancia materna, también se dieron platicas, talleres y la importancia de la estimulación temprana para los bebés.

Destacó la relevancia de este tipo de eventos para normalizar esta práctica que es un derecho de todas las mujeres.

Se estima que las madres que amamantan de 6 a 24 meses durante su vida reproductiva pueden reducir el riesgo de cáncer del seno entre 11 y 25 por ciento.

Además ayuda al bebé a contraer menos infecciones respiratorias y molestias digestivas e intestinales, previene las alergias, la obesidad y ayuda a combatir diferentes tipos de bacterias e infecciones.