Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 18 de enero de 2017.- El senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, y su esposa, Maribel Martínez Ruiz, presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), iniciaron un programa permanente de prevención del cáncer y atención a personas que lo padecen.
En un comunicado, se detalló que el fin de semana ViVa inició esta labor social con una útil y detallada conferencia que dictaron los médicos Julio César Díaz, radiólogo; y Henoch García Petris, anatomopatólogo, sobre prevención de cáncer de mama, una de las enfermedades mortales que más afectan a las oaxaqueñas.
Al respecto, la presidenta de ViVa explicó:
“Cuando se recorre Oaxaca, cuando se camina con conciencia nos damos cuenta de los problemas que hay; que cada uno, cada una tenemos un problema diferente, pero el tema del cáncer, el tema de la salud es un problema que todos nos afecta”.
“Decidimos iniciar acciones para buscar la manera de ayudar a las personas que tienen está problemática y la mejor manera de resarcir los problemas es que no existan. Quienes estamos aquí asumamos la responsabilidad para erradicarlo”.
En su intervención, el médico Henoch García reconoció la labor de la contadora Maribel Martínez a través de la asociación ViVa, así como la del senador Benjamín Robles, a quienes consideró como personas ocupadas en trabajar incansablemente por el bien común.
“Es un proyecto de una gente que tiene buen corazón y que se preocupa por mantener unida a la familia oaxaqueña, es realmente importante hacer en nuestro estado este tipo de detección oportuna de cáncer sobre todo en los más marginados de nuestro estado”.
“La esposa del senador está convencida de que se puede hacer este tipo de proyectos para detectar el cáncer que ataca mucho a la sociedad femenina por eso yo agradezco el corazón y ese pensamiento que tiene el señor senador y su esposa para el bienestar de la familia oaxaqueña”, puntualizó.
Al final de esta primera de muchas acciones que se desarrollarán a lo largo de este 2017, Martínez Ruiz benefició con una peluca a Nancy Méndez Pérez, una de muchas guerreras oaxaqueñas que diariamente luchan contra esta enfermedad.