OAXACA, Oax., 18 de diciembre de 2019.- Usuarios de redes sociales promovieron un boicot contra las gasolineras del presunto agresor de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el ex diputado y empresario Juan Vera.

De acuerdo con la publicación en redes de quienes se identifican en su perfil como parte del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca, son 8 las gasolineras relacionadas con el político que ha militado en el PRI-PVEM.

Amig@s de Oaxaca, no compren en estas gasolineras; su dueño fue quien quemó con ácido a la saxofonista María Elena….

Posted by Anamaria Hernandez on Monday, December 16, 2019

En el texto proporcionan las direcciones de las gasolineras que según el registro nacional, están a su nombre:

Avenida Manuel Gómez Morín No. 134, San Jacinto Amilpas, Oaxaca, México.

Carretera Huajuapan – Putla S/N, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oaxaca, México.

Avenida Constituyentes No. 54, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México.

Según la publicación en redes sociales, el político priista también es propietario de las estaciones de servicios del Corporativo Vera, ubicadas en:

Prolongación Calzada de la República #300, la Cieneguita.

Carretera Oaxaca-Guelatao No 2000 San Francisco Tutla, Oaxaca.

Av. Hornos No. 195 Sta Lucía del Camino; Oaxaca,Oaxaca.

Carretera Juxtlahuaca-Putla Km.2

Carretera Ixpantepec, Silacayoapan

Las ocho gasolineras siguen operando normalmente, pero usuarios de las redes han pedido evitar la compra de insumos como presión para que se haga justicia en el caso de la saxofonista María Elena, rociada con ácido el pasado 11 de septiembre en Huajuapan de León.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ha instruido en público a la Fiscalía dar con los responsables del ataque con ácido, pero la Fiscalía sigue omisa.

Solo existe la referencia de septiembre, cuando la vicefiscalía inició una carpeta de investigación por lesiones en contra de quién o quienes resulten responsables. Aun así, no hay ningún responsable.

Familiares de la víctima han señalado a Juan Vera de ser el responsable intelectual del atentado que la tiene postrada, por las lesiones graves que le causó el ácido.

María Elena fue trasladada el pasado sábado 14 de diciembre al Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra, en la Ciudad de México, para recibir atención especializada.