Oaxaca marcha con paso perfecto en el mercado de vehículos nuevos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2018.- Diversas personalidades de la sociedad civil se suman a la campaña denominada Septiembre, Mes del Perdón, como una forma de crear conciencia en la población sobre la importancia del valor del perdón y la reconciliación como personas, para lograr el fortalecimiento de los lazos de apoyo y unión entre mexicanos en todos los niveles y sectores.
De acuerdo con un comunicado, la idea de promover la campaña Septiembre, Mes del Perdón está inspirada en el Yom Kippur o Día del Perdón, celebrado por la religión judía durante el mes de septiembre, como un día especial de discernimientos espirituales y de introspección, por lo tanto, es considerado una festividad bendita y de suma importancia.
Sin embargo, “más allá de una celebración religiosa surge la idea de promover en México y a nivel nacional una campaña en la cual se pida perdón ante los posibles agravios, ofensas, problemas, desatenciones ocasionadas al prójimo con o sin dolo”, comentó el Padre Eduardo Carrasco,coordinador general de Iglesias por la Paz.
La maestra en psicoterapia y experta en tanatología, Elvira Cerón, afirmó que el perdón es un proceso de salud personal.
“Se suele desgastar mucho la palabra perdón al repetirla diario y pedir u otorgar perdón por cualquier cosa. El perdón es algo mucho más profundo, tiene que ver con nuestra historia y nuestras heridas”, señaló la especialista.
“Para poder perdonar, primero tengo que aprender a perdonarme a mí, a amarme a mí. Perdonar tiene que ver con el soltar las ataduras, con el dejar ir”.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México