Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 13 de enero de 2018.- El municipio de San Marcos Arteaga es la primera comunidad indígena que cuenta con un proyecto de cañonismo de aventura en Oaxaca.
La Angostura es un cañón con una altitud de más de 200 metros y un ancho de 3 metros, y atravesarlo dura un aproximado de cuatro horas con experiencias para quienes gustan de diferentes paisajes o practicar el deporte extremo o rapel.
Para llegar a la zona y practicar el recorrido, los visitantes deben llegar al ayuntamiento de San Marcos Arteaga y de ahí ser guiados por personal de esta zona para poder visitar una de las zonas mayor diversidad ecológica en el país.
La cañada La Angostura es el sitio idóneo en dónde la familias pueden practicar los deportes extremos y poder pasar un rato entretenido, pues, al término de sus actividades pueden degustar la gastronomía típica de la región Mixteca.
Anastasio Villareal Díaz, director del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena (CCDI), con sede en Silacayoápam, de la CDI, dijo han iniciado con la promoción del municipio de San Marcos Arteaga, para atraer más visitantes y derrama económico en la región.