A dos años de ChatGPT, repensar la educación es el gran desafío
OAXACA, Oax., 6 de mayo de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 46 y una zona de baja presión de núcleo frío, provocarán tormentas fuertes en zonas de Baja California, posible precipitación de nieve o aguanieve en la sierra de la misma entidad, y vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Sinaloa con probabilidad de tolvaneras; en Chiapas, se prevén tormentas locales fuertes.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el pronóstico para este domingo es de tormentas locales fuertes en regiones de Baja California, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostica descenso de temperatura en el noroeste de México, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, además de posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California y Sonora.
Un sistema de alta presión atmosférica ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Las temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se prevén para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx