Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 12 de enero de 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en Oaxaca y Guerrero se mantendrán las condiciones de cielo despejado y nublados dispersos, así como ambiente frío por la madrugada en zonas serranas y de montaña.
En un comunicado, la dependencia informó que la circulación de la alta presión en el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y la corriente de vientos máximos en altura, reforzarán el flujo de aire marítimo de ambos litorales; en los estados de Guerrero y Oaxaca, generando cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas en el día y frío por la madrugada en zonas serranas y de montaña, y calurosas en zona costera y de planicie; viento de dirección variable de 20 a 35 km/hora, dominando del norte con rachas de hasta 60 km/hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias escasas a ligeras menores de 5 mm en ambos estados.
El pronóstico Regional de las 09:00 horas de este jueves a las 09:00 horas de este viernes será para Oaxaca:
Se mantiene tiempo relativamente estable, con el calentamiento diurno y efecto orográfico se prevén condiciones de cielo despejado y nublados dispersos sobre zonas serranas, centro y oriente del estado; así como ligero aumento de los valores de las temperaturas máximas, previéndose ambiente templado a cálido en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales; y por la madrugada y al amanecer se registrarán temperaturas frías; para las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan se presentará ambiente caluroso.
El viento seguirá de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, dominando de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y del oeste-suroeste en el litoral de la Costa.
El flujo de aire marítimo del Océano Pacífico, durante la tarde aumentará los nublados dispersos, mismos que pudieran favorecer lluvias escasas a ligeras menores de 5 mm en la Sierra Norte, Sierra Sur y en Valles Centrales.