Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo Quadratín Oaxaca

Pronostican calor de 32 grados en Primer Lunes del Cerro

Comunicado | Gobierno de Oaxaca
 
| 16 de Julio de 2017 | 20:18
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 16 de julio de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca emitió las siguientes recomendaciones para quienes asistan este lunes a la primera edición de la Guelaguetza.

En un comunicado, la dependencia informó que se espera un día lunes con un ambiente ligeramente templado y parcialmente nublado por la mañana.

Sin embargo, a partir del medio día la radiación solar aumentará, favoreciendo temperaturas en la escala de caluroso a muy caluroso, pudiéndose registrar valores térmicos cercano a los 32 grados como máxima.

Además, existe posibilidad de lluvias en horas de la tarde y noche con algunos chubascos de corta duración lo que permitirá que el ambiente refresque ligeramente.

Protección Civil recomendó:

Vestir prendas con telas de algodón que le permitan transpirar en forma adecuada, así como utilizar gorra o sombrero para cubrirse de los rayos solares y utilizar bloqueador solar.

Evitar consumir alimentos en lugares poco higiénicos.

Para cubrirse de las lluvias en horas de la tarde utilice preferentemente impermeable y absténgase en la medida de lo posible el uso de paraguas.

Manténgase hidratado especialmente en horas de mayor temperatura.