
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2022: El Frente Frío 29 seguirá su desplazamiento hacia el mar caribe, es posible que en las próximas horas deje de afectar al país, sin embargo, su remanente de humedad mantendrá campos nubosos en amplias zonas de la Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, donde se desarrollaran algunas lluvias y lloviznas intermitentes.
De acuerdo a un comunicaod de prensa, mientras que la masa de aire que le da impulso mantendrá evento de norte fuerte en el oriente del Istmo, disminuyendo por la noche, además de nieblas densas, bajas temperaturas y heladas aisladas en zonas altas de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca, mientras que en los Valles Centrales el ambiente será con sensación térmica baja al amanecer y por la noche.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) hace las siguientes recomendaciones: A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional, División Caminos y Capitanía de Puerto.
A la población en general se le recomienda: