Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 25 de noviembre de 2018.- El sistema frontal número 12 y su masa de aire frío, ingresará al norte y noreste de México, por lo que es posible que este lunes por la tarde-noche este afecte a Oaxaca con lluvias aisladas sobre la Cuenca del Papaloapan, escurrimiento de aire frío, y evento de norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su reporte meteorológico, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este domingo seguirán presentándose condiciones estables en gran parte del estado con temperaturas cálidas durante el día, cielo con pocas nubes y temperaturas relativamente bajas durante la noche y al amanecer en zonas mayores de 2000 metros de altura.
La dirección del viento será del norte y noreste con velocidades moderadas en el Istmo, mientras que las lluvias se van a mantener ausentes.
El sistema frontal número 12, recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana, tendrá interacción con un segundo pulso de la corriente en chorro y con el posible desarrollo de un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste del país; mientras que la masa de aire polar provocará descenso de temperatura sobre gran parte de la República.
Estas condiciones originarán evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, mientras que en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las rachas podrían superar los 100 kilómetros por hora; además de potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.