Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 17 de enero de 2017.- La coordinación estatal de Protección Civil en Oaxaca informó que continuará dominando ambiente frío por la noche y madrugada y posibles heladas al amanecer sobre zonas serranas y partes altas de la Mixteca.
En su comunicado, la dependencia informó que habrá un bajo potencial para la ocurrencia de lluvias.
El sistema frontal número 23 extendido sobre el noreste, interactúa con la corriente de vientos máximos en altura y la circulación de un sistema de alta presión que prevalece en el Golfo de México, reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México, propiciando la propagación de nublados dispersos en especial hacia zonas serranas de territorio oaxaqueño, favoreciendo bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias.
El viento prevalecerá del este y sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para el resto del estado será de dirección variable de menor intensidad.
Asimismo, seguirá dominando ambiente frío y posibles heladas al amanecer en la Sierra Norte y partes altas de la Mixteca.
Este miércoles, la Cuarta Tormenta Invernal se localizará en el centro de Estados Unidos, dejando de afectar México.
Mientras que el sistema frontal número 23 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, por lo que se mantendrá el ambiente frío en dichas regiones.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, manteniéndose frío a muy frio por la mañana y noche.