Premios Casa da a conocer a los ganadores del concurso 2024
OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca, en el norte de México, se combinará con el nuevo frente frío número 60 y originará lluvias y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en los estados fronterizos del norte del país.
Por otra parte, un canal de baja presión, sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste, interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Mesa Central, además de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua informó que el ambiente muy caluroso se mantendrá en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Asimismo, mantiene vigilancia, una zona de baja presión en el Océano Pacífico que presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico, frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 670 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala.