Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2018.- El pronóstico meteorológico para este primer domingo de mayo es de tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua y Sinaloa.
Se prevé que en las zonas de tormenta haya actividad eléctrica, posibles granizadas y fuertes rachas de viento que podrían originar torbellinos o tornados.
Para Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 48, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y dos canales de baja presión que se localizan en México y el sur del Golfo de México.
Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.
Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noreste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Campeche.
En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.