Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por la presencia del evento mar de fondo, en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.
En su más reciente reporte, el organismo informó que para este domingo el frente número 1 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste de México, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generando fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.
La onda tropical número 37 se desplazará sobre el occidente del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.
Para el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
También ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.