Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 11 de noviembre de 2018.- La entrada del frente frío número 10 al norte y noreste del país, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno se desplazará rápidamente hacia el sureste, extendiéndose desde Veracruz hasta Chihuahua y en combinación con altos valores de inestabilidad, ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el noreste y oriente de México.
El frente será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, que provocará marcado descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte con bancos de niebla densos en Coahuila, Nuevo León, Tamulipas y San Luis Potosí.
También evento de «Norte» muy fuerte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
El pronóstico para el Pacífico Sur es: Cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas.