Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 4 de marzo de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 32, origina viento de componente norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que un canal de baja presión en las costas de Tamaulipas y Veracruz, provoca fuerte inestabilidad con lluvias intensas y posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes a muy fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes en partes de Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para este domingo, el canal de baja presión se extenderá en el occidente del Golfo de México y sureste del país, provocando rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec.
Se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste de México, el cuál originará viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.