Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de abril de 2017.- Las actividades públicas del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, programadas para este jueves, fueron canceladas luego de la presión ejercida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En su cuenta de Twitter, donde normalmente informa de sus actividades, el gobernador tiene un último retuit a las 7 de la noche de este miércoles y una fotografía con integrantes de Comuna.
Este jueves, el gobernador de Oaxaca presidiría una reunión en el Palacio de Gobierno para anunciar la incorporación de 161 municipios al programa de distribución de leche con el costo de un peso.
También acudirá a Jalapa del Marqués, en la región del Istmo, a dar el banderazo de construcción de pozos de agua para ayudar con el problema de la sequía.
En el Palacio de Gobierno fue desmantelada la infraestructura que se había preparado para esta actividad.
También fue retirado el personal de las diferentes corporaciones de seguridad que se concentró en este sitio desde la mañana del miércoles.
La CNTE en Oaxaca tiene emplazado al gobierno estatal para instalar una mesa de negociación con carácter resolutivo que esperan la presida el gobernador Alejandro Murat al desconocer como interlocutores al secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés y al director del IEEPO, Germán Cervantes.
Junto con los profesores, en las protestas participan los normalistas que cumplirán un mes en paro en las 11 normales que hay en la entidad. (Con información de Óscar García)