Reportan feminicidio en Tuxtepec
OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2024.- Los remanentes de Nadine propiciaron deslaves e inundaciones en Oaxaca.
Las lluvias han sido intermitentes desde la tarde del sábado y durante este domingo.
En la Sierra Norte, personal de Protección Civil atendió los deslaves en la zona.
En la Carretera Federal 175 que va de la ciudad de Oaxaca a San Juan Bautista Tuxtepec, se detectó un derrumbe a la altura del kilómetro 154 hasta el kilómetro 154 + 200, obstruyendo el paso, informó la Policía Vial en un comunicado.
Asimismo, en la región Sierra de Juárez sobre la carretera que va de Ixtlán de Juárez a San Bartolomé Zoogocho a la altura del kilómetro 2 se presenta un deslave.
En el kilómetro 12 un vehículo marca Chevrolet Aveo, color gris con placas de tránsito TMY5047 del Estado de Oaxaca, quedó sepultado en el derrumbe, la unidad está a cargo de una aseguradora.
En el kilómetro 4 de la vialidad que conduce de Capulálpam de Méndez a Ixtlán de Juárez hay un carril de circulación obstruido.
En tanto, existe un deslave en el kilómetro 10 a la altura del Puente hacia el restaurante “Los Molinos”.
En la región del Istmo de Tehuantepec la zona afectada es la Mixe-zapoteca.
Las lluvias volvieron a causar inundaciones en las vías del tren interoceránico que comunica a Salina Cruz con Coatzacoalcos a la altura de Matías Romero.
En las colonias Hidalgo Norte, Juárez Sur, La Oaxaqueña, El Bajío y cruceros de la zona centro reportaron inundaciones.
Las autoridades pidieron a la población resguardarse en un lugar seguro, si es necesario utilizar los refugios y no exponerse a las concentraciones de agua.