Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2017.- El senador Benjamín Robles Montoya informó este lunes que presentará una iniciativa de ley para que el litro de gasolina se unifique en 10 pesos en México.
Buscará, dijo, el millón 30 mil firmas para que se convierta en una iniciativa ciudadana y se presente como tal el próximo 6 de febrero.
Durante el inicio de las protestas en contra del incremento al costo de las gasolinas en México, que realizó en la gasolinera Fonapas en forma simbólica, dijo que el gobierno de la República puede subsidiar el excedente en el costo.
“México tiene 772 mil millones de dólares en reservas internacionales, tenemos cálculos de con 20 mil millones se podría subsanar el subsidio en el precio de las gasolinas”, explicó acompañado de su esposa, Maribel Martínez.
Consideró que la liberación del precio de la gasolina es “una puñalada a la economía popular” y no como dice la Secretaría de Hacienda, que solo afecta a los ricos y a quienes tienen vehículos.
Nos afectará a todos, añadió, por ello dijo que el PT pasará de la protesta a la acción, con esta iniciativa de ley que presentarán ante el Senado de la República.
“El incremento nos va a afectar a todos, ya están los transportistas hablando de aumentar el costo al pasaje, la canasta básica también lo resentirá, y el gobierno está además poniendo un impuesto a los usuarios de las gasolinas”, mencionó.
Mencionó que pedirán a los dirigentes del PT que contribuyan cada un con 150 mil firmas aproximadamente y se reúna el millón 30 mil firmas, para que se presente como iniciativa ciudadana la propuesta que entregará al Senado este martes.
También dijo que harán un llamado a otras organizaciones, partidos y sociedad para que se sumen ante la inconformidad que existe por el incremento a este insumo.
El senador Benjamín Robles y su esposa Maribel Martínez encabezaron una protesta que consistió en el volanteo e información sobre la iniciativa, además de explicar a la sociedad que no solo a quienes tienen vehículos les afecta esta medida.
A partir de este martes el PT instalará módulos en diferentes sitios de la ciudad de Oaxaca y el interior del estado para iniciar la recolección de firmas.